Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Mensaje publicitario

Definición

Signos y señales que intentan trasmitir una o más ideas al receptor. Se debe comunicar qué se ofrece y por qué le puede interesar a su destinatario el mensaje. Su diseño es un proceso creativo, en su formulación se utilizan palabras, ilustraciones, imágenes y sonidos. El texto (copy) se refiere a las palabras que contiene, es la parte más efectiva del mensaje. Dentro del texto del mensaje, hay que destacar el slogan, frase corta que resume el mensaje y capta la atención del público y el recuerdo. Requisitos del mensaje publicitario captar la atención, informar, ser creído y comprendido, persuadir, inducir a respuesta, ser recordado.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolMensaje publicitario
  • EuskeraPublizitate- mezua
  • CataláMissatge publicitari
  • GalegoMensaxe publicitaria
  • EnglishAdvertising message
  • DeutschWerbebotschaft
  • FrançaisMessage publicitaire
  • ValenciáMissatge publicitari
  • PortuguêsMensagem publicitária

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Mensaje publicitario
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8